Cártamo

 

Semilla Certificada de Cártamo de la mejor calidad y pureza de las variedades CW 88-OL y CW 99-OL.

 

El cultivo de cártamo en España se está consolidando poco a poco ya que se está mostrando en campo año tras año como una excelente rotación de cultivos y una buena alternativa al girasol, sobre todo en zonas de altos ataques de caza mayor. En circunstancias y tierras similares las producciones y precios son parecidos al girasol convencional

En Agrosa Semillas producimos y comercializamos desde hace años la variedad de semilla de cártamo CW 88-OL y ahora hemos incorporado la nueva variedad CW 99-OL con la que se mejorará la estabilidad y rentabilidad de las producciones a lo que se añade la garantía y homogeneidad que proporciona el uso de semilla certificada de cártamo. 

 

Variedad Ciclo Fecha
de siembra
Terrenos Ahijamiento Resistencia
enfermedades
Producción Tipo Aceite PDF
CW 88-OL Corto 

FEB-ABR

Todos   Resistente Buena Alto Oleico
CW 99-OL Corto

FEB-ABR

Todos   Resistente Elevada Alto Oleico

  

 

Al ser un cultivo nuevo es conveniente seguir una serie de recomendaciones para colaborar en su mejor implantación.

 

Recomendaciones para el cultivo de cártamo:

Época de siembra: La época idónea de siembra en la mitad centro—norte peninsular oscila desde primeros de Marzo hasta finales del mes de Abril, y en la mitad sur peninsular esta época se adelanta a primeros de Febrero.

Preparación del terreno: Realizar previamente durante el invierno una labor profunda de vertedera. Antes de la siembra, realizar una labor preparatoria de cultivador para conseguir un lecho de siembra uniforme y homogénea que nos permita luego localizar lla semilla a una profundidad homogénea de 2—3 cm. Estas labores preparatorias nos ayudaran a controlar las malas hierbas durante las primeras fases de desarrollo del cultivo.

Siembra: Se recomienda una dosis de siembra de 20 Kg. de semilla /Ha. La distancia entre hileras de 30 cm aproximadamente y la distancia entre semillas en el mismo surco de 8cm.

Abonado: Se recomienda hacer un abonado de fondo con abono NPK rico en azufre o en su defecto un abonado nitrogenado  en cobertera  también rico en azufre.

Control de malas hierbas: Es cultivo de gran competitividad contra las malas hierbas.

Control de Plagas: En el caso de detectarse la presencia de pulgones o mosca blanca debe aplicarse lo más urgente posible un insecticida autorizado.

Recolección: La recolección se puede hacer con una cosechadora con corte convencional de cereales y se realizara cuando más del 98 de las plantas hayan llegado al final de su ciclo vegetativo que es cuando muestra un aspecto con una tonalidad amarillenta hacia seco.

 

 

 

 

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen