Cártamo

 

Semilla Certificada de Cártamo de la mejor calidad y pureza de las variedad CW 99-OL.

 

El cultivo de cártamo en España se está consolidando poco a poco ya que se está mostrando en campo año tras año como una excelente rotación de cultivos y una buena alternativa al girasol, sobre todo en zonas de altos ataques de caza mayor. En circunstancias y tierras similares las producciones y precios son parecidos al girasol convencional

En Agrosa Semillas producimos y comercializamos desde hace años semilla certificada de cártamo. Primero fue la variedad CW 88-OL y ahora la hemos sustituido por la nueva variedad CW 99-OL, que mejora la estabilidad y rentabilidad de las producciones, lo que se añade a la garantía y homogeneidad que proporciona el uso de semilla certificada de cártamo. 

 

Variedad Ciclo Fecha
de siembra
Terrenos Ahijamiento Resistencia
enfermedades
Producción Tipo Aceite PDF
CW 99-OL Corto

FEB-ABR

Todos   Resistente Elevada Alto Oleico

  

 

Al ser un cultivo nuevo es conveniente seguir una serie de recomendaciones para colaborar en su mejor implantación.

 

Recomendaciones para el cultivo de cártamo:

Época de siembra: La época idónea de siembra en la mitad centro—norte peninsular oscila desde primeros de Marzo hasta finales del mes de Abril, y en la mitad sur peninsular esta época se adelanta a primeros de Febrero.

Preparación del terreno: Realizar previamente durante el invierno una labor profunda de vertedera. Antes de la siembra, realizar una labor preparatoria de cultivador para conseguir un lecho de siembra uniforme y homogénea que nos permita luego localizar lla semilla a una profundidad homogénea de 2—3 cm. Estas labores preparatorias nos ayudaran a controlar las malas hierbas durante las primeras fases de desarrollo del cultivo.

Siembra: Se recomienda una dosis de siembra de 20 Kg. de semilla /Ha. La distancia entre hileras de 30 cm aproximadamente y la distancia entre semillas en el mismo surco de 8cm.

Abonado: Se recomienda hacer un abonado de fondo con abono NPK rico en azufre o en su defecto un abonado nitrogenado  en cobertera  también rico en azufre.

Control de malas hierbas: Es cultivo de gran competitividad contra las malas hierbas.

Control de Plagas: En el caso de detectarse la presencia de pulgones o mosca blanca debe aplicarse lo más urgente posible un insecticida autorizado.

Recolección: La recolección se puede hacer con una cosechadora con corte convencional de cereales y se realizara cuando más del 98 de las plantas hayan llegado al final de su ciclo vegetativo que es cuando muestra un aspecto con una tonalidad amarillenta hacia seco.

Comercializacion: El cártamo tiene múltiples usos, tanto para alimentación humana, animal o uso industrial por lo que hay muchos sectores interesados en su aprovechamiento.  Agrosa  Semillas directamente o a través del resto de empresas del Grupo Agrosa puede encargarse de la comercialización del cártamo recogido.

 

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen